26 de febrero de 2020

Venezuela.- Vox pregunta al Gobierno por el decomiso de oro venezolano en Aruba, algo que las autoridades locales desmintieron

Venezuela.- Vox pregunta al Gobierno por el decomiso de oro venezolano en Aruba, algo que las autoridades locales desmintieron
Vox pregunta al Gobierno por el decomiso de oro venezolano en Aruba, algo que la - VOX

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas a raíz de las informaciones sobre el decomiso de oro venezolano en una avioneta en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba, unos hechos que el Ministerio Público de Aruba desmintió.

Vox pregunta al Gobierno si tiene conocimiento de ese suceso, si cree que afectará a las relaciones con el Gobierno venezolano y si está relacionado con el viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Los diputados Víctor González y Carlos Huego Fernández-Roca se hacen eco de las informaciones que apuntaban que en la avioneta se encontraron 932 kilos de oro y que el piloto confesó que volaba de Ciudad Bolívar a México para allí trasladar su cargamento en otro avión más grande.

Sin embargo, el Ministerio Público de Aruba --un país autónomo insular de los Países Bajos-- afirmó el 18 de febrero, un día después de que se publicase el suceso, que las informaciones eran "totalmente falsas".

En sus preguntas al Ejecutivo, Vox también se ha interesado por un informe policial citado por el diario 'El País' según el cual Delcy Rodríguez "no entró en territorio Schengen". En concreto, quieren conocer su contenido, qué policías testificaron en la elaboración del informe y qué agentes son responsables de él.