Actualizado 06/12/2006 16:12

Venezuela.- Zapatero critica la reacción del PP y dice que Exteriores actuó "muy bien" en el "incidente" con Caracas

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy sorprendido por la reacción que tuvo ayer el PP al conocerse que Venezuela podría conceder la nacionalidad a cuatro etarras residentes en este país e indemnizar a otros dos que fueron extraditados a España en 2002. Asimismo, consideró que el Ministerio de Asuntos Exteriores actuó "muy bien" en este "incidente con Caracas.

Zapatero, que ofreció una rueda de prensa en el Congreso con motivo del Aniversario de la Constitución, indicó que lo que "más le ha llamado la atención" de este "incidente" es "la reacción del PP". Así, se quejó de que sin "haber pasado una hora" y sin conocer "el alcance", los 'populares' tuvieron una "cierta fruición" cuando podían "haber llamado al Gobierno a preguntar". "Una cierta fruición sobre esa noticia que me pareció sorprendente y me llamó la atención", agregó.

En cualquier caso, indicó que lo que ha quedado demostrado es que "las cosas que en principio se decían que habían pasado tenían algún elemento que necesitaba contraste" y que "el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actuado muy bien, como lo hace habitualmente". "Me parece lógica y razonable la reacción ha tenido el Gobierno de Venezuela", finalizó.