28 de diciembre de 2007

Venezuela.- Zapatero sobre la polémica del Rey con Chávez: "hicimos lo que teníamos que hacer"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que tanto él como el Rey Don Juan Carlos hicieron lo que tenían que hacer, ante las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"Hicimos lo que teníamos que hacer que fue no aceptar que un jefe de Estado descalificara en términos duros a un ex presidente del Gobierno de España", subrayó Zapatero durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

Según el presidente del Gobierno, su actuación en defensa de Aznar la hizo "por compromiso con la democracia y con las reglas de respeto de las relaciones entre nosotros".

El presidente venezolano criticó duramente a Aznar durante la Cumbre Iberoamericana, por lo que Zapatero aprovechó su turno de palabra para denunciar las descalificaciones contra el ex presidente del Gobierno. Ante las continuadas interrupciones de Chávez, el Rey, visiblemente molesto le espetó: "¿por qué no te callas?".