Actualizado 08/07/2015 12:44

Vicepresidenta de España viaja a Perú y Chile con una agenda social y económica

Soraya Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, iniciará este sábado un viaje oficial de tres días a Perú y Chile con una agenda de contenido social y económico que incluirá reuniones con los presidentes de ambos países.

Sáenz de Santamaría llegará este sábado a Lima, capital de Perú, donde permanecerá hasta el lunes, día 21, para viajar entonces a Chile, donde el martes mantendrá varios encuentros. La agenda para estos tres días, con actos programados en horario únicamente de mañana, contempla varias citas de contenido económico de gran interés para España.

Los actos más importantes de la visita tendrán lugar el lunes, con sendos encuentros con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, y el martes con una entrevista con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la presidenta del Senado, Isabel Allende.

Durante su estancia en Perú, la 'número dos' del Gobierno español será distinguida como 'Huésped Distinguida de la Ciudad de Lima' en su primer acto oficial en el país para el lanzamiento de la nueva etapa de la Escuela Taller de la capital peruana. Este mismo sábado se reunirá también con el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y mantendrá un almuerzo con miembros del Gobierno peruano.

El domingo, Sáenz de Santamaría mantendrá un desayuno de trabajo con los principales empresarios con los principales empresarios españoles en Lima y asistirá a un acto con las empresas españolas adjudicatarias de la Línea 2 de Metro de Lima, FCC y ACS.

La vicepresidenta del Gobierno aprovechará su último día en Perú para entrevistarse con el presidente Humala y con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo. Ya por la noche, viajará a Chile, donde tiene previsto aterrizar pasadas las diez de la noche en el Aeropuerto Internacional comodoro Arturo Merino Bénitez de Santiago de Chile.

La agenda prevista durante su estancia en Chile, la mañana del martes, recoge encuentros políticos con la presidenta Bachelet y la presidenta del Senado, Isabel Allende, así como económicos, con un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su estancia en el país con los principales empresarios españoles en la capital chilena.

Previamente a este almuerzo, no obstante, visitará la obra del pozo Marathon, parte de las obras del Metro de Santiago de Chile ejecutada por la empresa española OSSA (Obras Subterráneas S.A.).