Publicado 18/01/2019 19:17

La vicepresidenta de Perú califica de "revancha" política la investigación a Vizcarra por el caso Odebrecht

Primera ministra de perú
TWITTER - Archivo

   LIMA, 18 Ene. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, ha calificado de "revancha" política la investigación que llevará a cabo el Congreso al presidente del Gobierno, Martín Vizcarra, por sus supuestos vínculos con el caso Odebrecht a través de una empresa en la que fue accionista.

   "Está clarísimo que quieren investigar al presidente o asustarlo o amedrentarlo porque él ha sido claro que no tiene nada que ocultar, es una revancha frente a la solución política", ha denunciado Aráoz.

   Asimismo, la vicepresidenta ha tachado la investigación de "absurda" y "costosa" y ha argumentado que se debería analizar la actividad de cientos de empresas en las mismas circunstancias.

   La empresa CyM Vizcarra, de la que el mandatario fue socio junto con su hermano, prestó servicios de alquiler de maquinaria al consorcio Conirsa entre los años 2006 y 2008, donde la constructora brasileña era la empresa principal.

   Vizcarra ha afirmado que durante este periodo de tiempo no ejerció ningún cargo público, pero a pesar de ello la Comisión de Fiscalización del Congreso, liderada por Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, ha aprobado la apertura de una investigación sobre la empresa.