Actualizado 07/07/2012 03:20

El vicepresidente colombiano es dado de alta tras un fallo cerebrovascular

BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha sido dado de alta tras superar un fallo cerebrovascular provocado por una "patología neurológica de origen vascular de alta complejidad", según ha informado la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde estaba ingresado, a través de un comunicado.

   Así, el centro hospitalario ha indicado que el vicepresidente "continúa evolucionando de manera satisfactoria" y que "continuará su recuperación bajo un programa de hospitalización domiciliaria y de rehabilitación integral".

   Este proceso será llevado a cabo de forma conjunta por la clínica y el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana, según el documento. Pese a ello, Garzón tendrá restringidas las visitas por recomendación médica.

   Garzón fue operado el 19 de junio tras sufrir un "accidente cerebrovascular isquémico de la porción derecha del mesencéfalo", del que fue intervenido de manera inmediata.

   "Bajo control médico estricto y con un programa de rehabilitación, (Garzón) continuó su recuperación hasta considerar que. en la tarde del día de hoy. está en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria", ha apostillado en su comunicado la Clínica Reina Sofía.