Actualizado 22/02/2016 17:37

Vicepresidente venezolano al pueblo: "Tenemos producir cultura de trabajo"

Istúriz
YOUTUBE

   CARACAS, 22 Feb. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha motivado a los ciudadanos a "producir cultura de trabajo" durante una mesa de trabajo con el Consejo Presidencial de las Comunas.

   "El socialismo es distribución justa y equitativa de la riqueza, pero la riqueza hay que producirla. Si no se produce, ¿qué se va a distribuir? Hasta ahora hemos estado distribuyendo la renta petrolera y esa renta estuvo durante muchos años controlada por la oligarquía", exclamó.

   Al mismo tiempo, recordó que durante los Gobiernos de Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral (Copei) se repartieron "el poder" y "los recursos, informa el diario 'El Universal'.

   "Cuando ustedes revisan, todos los presidentes del Banco Central de Venezuela hasta el año 1998 fueron banqueros, los ministros de finanzas eran de la banca, los presidentes de Pdvsa eran testaferros (...). Pdvsa era un caballo de Troya en el seno de OPEP porque trabajaba en favor de las petroleras norteamericanas", mantuvo.

   Según Istúriz, el ministerio de finanzas estuvo en manos de la oligarquía para controlar el presupuesto nacional, y a su vez garantizaban la reducción sustancial de lo que ellos "llamaban gasto público" y que al llegar Hugo Chávez al poder, la mayoría del presupuesto estaba dispuesto a la inversión social.

   "Chávez se preocupó en darle repuestas al pueblo, pues existía una deuda social histórica y nuestro pueblo no tenía una democracia social y participativa. Los derechos sociales fueron negadas al pueblo y la pobreza estaba en el 64%", declaró.