Publicado 28/03/2016 18:46

Víctor Hugo Morales sostiene que no hay pruebas de lavado de dinero en 'La Rosadita'

Victor Hugo Morales
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -

   El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales fue entrevistado en la noche del domingo en el programa 'Economía política', de la cadena C5N, donde habló sobre el vídeo en el que se observa el movimiento de dinero de la financiera argentina Southern Globe Investments (SGI), también conocida como 'La Rosadita', de Puerto Madero.

   "Cuentan dinero como en Liniers cuentan vacas, como en la panadería cuentan panes. Contaban el dinero porque ese era su trabajo", sentenció el periodista sobre las imágenes publicadas por 'Telenoche', en las que aparece Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando grandes cantidades de dinero.

   Estas grabaciones fueron tomadas en el edificio de la financiera, donde operaban fondos del kirchnerismo cuando la expresidenta Cristina Fernández ocupaba la Casa Rosada, y corroboran la declaración del empresario de la SGI Leonardo Fariña, que afirmaba que Lázaro Báez lavaba dinero desde esa empresa.

   Con esto, Victor Hugo trató de minimizar la responsabilidad de los implicados y dijo que no hay ninguna prueba de que tal movimiento de dinero fuera un delito. "Sin tener el origen y el destino, no se puede saber nada. Habrá que ver si Báez es responsable, todo lo que había son personas contando dinero, en un vídeo suministrado por Stiuso a la Justicia", manifestó.

   Asimismo, el periodista criticó la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la reciente visita oficial de Barack Obama a Argentina. "Obama vino porque el gobierno arregló con los fondos buitres, viene como premio a que la Argentina se condena a pagarle".

   También opinó sobre el homenaje que ambos mandatarios rindieron a las víctimas de la dictadura argentina, coincidiendo con el 40º aniversario del advenimiento del régimen militar. "La presencia de Obama con Macri fue lamentable, no reconocieron la responsabilidad de Estados Unidos. Fue su gobierno el que sembró cada una de las dictaduras de Latinoamérica y no dijo absolutamente nada, tiraron unas flores sin saber lo que querían decir", concluyó.