Publicado 01/07/2016 15:51

Vídeo: agresiones contra líderes panistas en Veracruz desatan una nueva polémica con el PRI

El candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -

   El líder del Partido Acción Nacional de México (PAN), Ricardo Anaya, el gobernador electo del partido en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linar y el coordinador de la comisión de Elecciones de la misma agrupación, Santiago Creel Miranda, fueron agredidos este miércoles en la ciudad de Xalapa por varias personas vinculadas a la fuerza rival, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

   Los panistas se encontraban en el Congreso de Veracruz para ofrecer su apoyo a Yunes y mostrar su inconformidad ante la aprobación del nuevo fiscal anticorrupción del estado, Francisco Portilla Bonilla, estrechamente ligado al que, por el momento, continua al cargo del gobierno de Veracruz, Javier Duarte.

   Los perpetradores del ataque, que apedrearon a los políticos del PAN a la salida del Congreso, eran simpatizantes del Movimiento de los 400 pueblos, un grupo de campesinos cercano al PRI que periódicamente protestan por un presunto despojo de sus tierras.

   El propio Anaya ha defendido tras la agresión que el grupo "ha sido enviado" por el propio "Javier Duarte".

   

   

   Acusaciones de las que el aun gobernador de Veracruz se ha defendido a través de Twitter, asegurando que los sucesos "nada tienen que ver" con él.

   

   .

   Sin embargo, Anaya se mantiene firme en su acusación contra su rival priista. "Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido. El mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel", comentó Anaya, en entrevista con medios locales recogida por 'El sol de México'.

   El senador Fernando Yunes acusó al movimiento campesino de ser un "grupo de choque utilizado por el PRI" y a los policías estatales de haber sido omisos porque no intervinieron para ayudarlo