Publicado 23/03/2020 10:56

VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur confirma 64 nuevos casos de coronavirus, una treintena menos que el día anterior

VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur confirma 64 nuevos casos de coronavirus, una
VÍDEO: Coronavirus.- Corea del Sur confirma 64 nuevos casos de coronavirus, una - -/YNA/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que se han registrado 64 nuevos casos de coronavirus, una treintena menos que el día anterior, por lo que el total de afectados en el país asciende a 8.961.

Los casos detectados el domingo suponen la cifra más baja de infecciones diarias desde finales de febrero, mientras que el número de decesos se ha elevado a 111, en su mayoría mayores y con patologías previas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 64 casos nuevos, 24 se han producido en Daegu y 2 en la provincia de Gyeongsang del Norte. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, ha alcanzado los 6.411 y 1.256, respectivamente.

Otras ciudades como Seúl han presentado seis nuevos casos, por lo que ha aumentado a 330 los contagios en la capital surcoreana.

El Gobierno de Corea del Sur ha decretado este domingo algunas medidas más restrictivas en relación al distanciamiento social entre la población, como la cancelación de reuniones religiosas y actividades deportivas bajo techo, así como la asistencia a centros de ocio y locales nocturnos y restaurantes.

Las autoridades también han implantado una cuarentena obligatoria de dos semanas para todas aquellas personas que lleguen al país desde Europa.

El KCDC ha subrayado que la tasa de mortalidad del coronavirus en Corea del Sur se sitúa actualmente en un 1,17 por ciento, aunque asciende hasta el 10,46 por ciento en personas mayores de 80 años.

Cerca del 60 por ciento de los casos confirmados en el país se han relacionado con una rama de la secta religiosa Shincheonji en la ciudad sudoriental de Daegu, con una población de 2,5 millones, se trata de la cuarta ciudad más grande del país.

El ritmo de nuevas infecciones diarias ha mostrado signos de desaceleración desde la segunda semana de marzo, después de que se completaran las pruebas de coronavirus a 210.000 personas seguidoras de la Iglesia Shincheonji.

Las autoridades sanitarias han incidido en que el país todavía se mantiene en alerta máxima sobre nuevos grupos de infecciones, entre los que han destacado un centro de atención telefónica en Seúl e iglesias protestantes en la provincia de Gyeonggi.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA PIEZA EDITADA

https://www.europapress.tv/auth?v=481854&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06