Publicado 02/02/2020 13:41

VÍDEO: Coronavirus.- La OMS confirma en Filipinas la primera muerte por coronavirus fuera de China

VÍDEO: Coronavirus.- La OMS confirma en Filipinas la primera muerte por coronavi
VÍDEO: Coronavirus.- La OMS confirma en Filipinas la primera muerte por coronavi - Michael Short

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo en Filipinas la primera muerte a causa del nuevo coronavirus fuera de China, que en el país asiático ha acabado con la vida de 304 personas y hay 14.380 afectadas.

Se trata de un hombre chino de 44 años de edad que ha muerto el sábado después de estar en aislamiento desde el pasado 25 de enero, según ha informado el ministro de Sanidad de Filipinas, Francisco Duque, y la organización a través de su cuenta de Twitter.

El hombre era compañero del primer caso conocido del nuevo coronavirus en Filipinas, una mujer china de 38 años. Duque ha explicado que en este tiempo el hombre ha desarrollado una neumonía "severa".

"En los últimos días, el paciente estaba estable y mostraba síntomas de mejora, sin embargo, su situación se empeoró en las últimas 24 horas, lo que causó su fallecimiento", ha añadido el ministro, en declaraciones recogidas por DPA.

El fallecido se encontraba en el hospital de San Lázaro. Desde el propio hospital y desde el Ministerio de Sanidad han asegurado que se mantienen las medidas de control y prevención.

La pareja, ambos de Wuhan, ciudad china donde se sitúa el epicentro del brote, llegó a Filipinas desde Hong Kong el pasado 21 de enero y hasta el momento eran los únicos confirmados con este virus en el país.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA PIEZA EDITADA

https://www.europapress.tv/internacional/472291/1/oms-confir...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06