Actualizado 17/03/2016 16:22

VIDEO: El hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez cuenta fajos de billetes

Un vídeo muetsra cómo el hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contaba f
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -

   Este martes por la noche, el Telenoche publicó unos vídeos en los que se observa el movimiento de dinero en la financiera argentina Southern Globe Investments (SGI), también conocida como 'La Rosadita', de Puerto Madero. En ellos aparece, entre otros, el empresario Martín Baéz, hijo del kirchnerista Lázaro Báez, contando fajos de billetes que supuestamente llegaban a los tres millones de dólares.

   Estas grabaciones corresponden a septiembre y octubre de 2012 y fueron tomadas en el séptimo piso del edificio de la financiera SGI, donde operaban fondos del kirchnerismo cuando la expresidenta Cristina Fernández ocupaba la Casa Rosada.

   Estas imágenes corroboran la declaración del empresario de la SGI Leonardo Fariña, en las que afirmaba que Lázaro Báez lavaba dinero desde esa financiera, tanto euros como dólares, y eran trasladados en bolsos.

   Fariña dijo que se correspondía con dinero que recibía el empresario de la obra pública con la que lo beneficiaba al gobierno kirchnerista, según ha informado La Nación.

   En los vídeos aparecen Martín Báez junto con el contable Daniel Pérez Galdín y el empresario Fabián Rossi, vinculado al caso de 'La ruta de dinero K', como encargado de organizar sociedades en Panamá, por donde supuestamente Báez sacaba el dinero del país.

   La Justicia analizará las imágenes y determinará si algunas de las operaciones financieras investigadas en la causa contra Lázaro Báez, corresponden con las fechas y las cantidades que aparecen en los vídeos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MACRI: "SIENTO HARTAZGO, BRONCA E IMPOTENCIA"

   Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri opinó sobre las imágenes que aparecen en el vídeo. "Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo e impotencia al ver semejante impunidad", tal y como ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   Macri aseguró que "esto en Argentina no volverá a pasar" y añadió que "no hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas". El mandatario destacó que "no asumió ningún pacto de impunidad" con la expresidenta, por lo que colaborará con la Justicia.

   "Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir" dijo el presidente.