Actualizado 27/02/2015 10:24

Vídeo: Policía hizo disparos y lanzó gases tras muerte de Kluivert Roa

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   Las imágenes que existen del día en el que el joven Kluivert Roa murió tras recibir un disparo en la cabeza en la ciudad venezolana de San Cristóbal, muestran gente gritando y llorando, y a policías lanzando gases lacrimógenos que inundan la calle y hacen irrespirable el aire. De fondo se escuchan disparos para intentar dispersar a los congregados.

   En uno de los vídeos que se han publicado en Youtube, se oye como la gente grita "malditos" a la policía, mientras un joven se encuentra arrodillado junto a Kluiverth, que yace ensangrentado en el suelo.

   A continuación, otras personas se dirigen hacia donde está la víctima, echándose las manos a la cabeza, mientras se ven motos que parten del lugar.

   Después se escuchan disparos, y a dos agentes que utilizan gases lacrimógenos que inundan la calle. A continuación se oyen llantos y gente tosiendo.

   Kluiverth Roa, de 14 años de edadmurió el martes de un disparo en la cabeza efectuado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Javier Mora, quien ya ha sido detenido.

   El adolescente salió del colegio Agustín Codazzi y se encontraba en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, a unas tres cuadras de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), donde había una protesta estudiantil, según el sitio Runrunes.

   La muerte de Kluiverth Roa, cuyo funeral se celebró este miércoles, han encendido aún más los ánimos de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, y han provocado disturbios en varias zonas, en especial en Táchira y en Zulia, donde ha habido numerosas detenciones de manifestantes.