Publicado 17/08/2020 16:24

VÍDEO: El Rey Juan Carlos I está en Emiratos, según confirma la Casa Real

El Rey Don Juan Carlos, en una imagen de archivo
El Rey Don Juan Carlos, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según ha informado oficialmente la Casa Real este lunes, dos semanas después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

"S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", es el escueto comunicado que ha hecho público Zarzuela, que no aclara en qué ciudad está ni hasta cuándo piensa estar en el Golfo Pérsico.

LA FOTO DE ABU DABI

El rey emérito ya fue captado en una imagen bajando de un avión en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos) el pasado dia 3, el mismo día que se anunció su marcha de España, una fotografía que 'Nius' publicó días después.

El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Desde que se hizo pública la decisión de abandonar España, el paradero del rey emérito ha sido objeto de pregunta en las distintas comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien quiso dejar claro que a él no le competía revelar el destino de Juan Carlos I, sino que eso debería ser aclarado por el propio afectado o por Zarzuela.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/sociedad/508984/1/rey-juan-carlos...

CONTACTO: INFORMATIVOSTV@EUROPAPRESS.ES