Publicado 09/02/2021 18:15

VÍDEO: Rusia.- Borrell anuncia que trabajará en "medidas concretas" para responder a la deriva en Rusia

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov - Vasily Maximov/European Commissi / DPA

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado este martes que planteará "medidas concretas" para contestar a la deriva en Rusia, después de la visita de la semana pasada a Moscú que evidenció el alejamiento entre el bloque comunitario y Moscú.

En una intervención ante el Parlamento Europeo en Bruselas, ha señalado que de cara a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de finales de febrero tomará la iniciativa para proponer medidas, que no ha querido detallar, pero que incluirán "acciones robustas contra la desinformación, ciberataques y amenazas híbridas".

Según ha indicado, esto servirá de guía para el debate en el seno del Consejo Europeo que en marzo revisará la relación con Rusia, "incluyendo la posible adopción de sanciones".

En su mensaje ante los eurodiputados, Borrell ha reiterado su preocupación por la marcha de la visita, que evidenció que las autoridades rusas no quieren participar de un diálogo constructivo con la UE que incluya Derechos Humanos y libertades políticas. Es más, ha señalado que Moscú ha intentado dividir a la UE con la forma en la que organizó el viaje. "No deberíamos caer en esta trampa", ha insistido.

Con todo, ha defendido mantener los canales de comunicación abiertos con Rusia para los temas de interés de la UE y ha reivindicado las iniciativas europeas con la sociedad civil rusa.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=543970&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06