Publicado 23/01/2021 18:05

VÍDEO: Rusia.- Más de 1.500 detenidos en Rusia durante las protestas para exigir la liberación de Navalni

Yulia Navalnaya, esposa del oposoitor ruso Alexei Navalni, detenida en Moscú
Yulia Navalnaya, esposa del oposoitor ruso Alexei Navalni, detenida en Moscú - INSTAGRAM YULIA NAVALNAYA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Más de 1.500 personas han sido detenidas durante las manifestaciones para exigir la liberación del opositor ruso Alexei Navalni, según la organización civil OWD, entre ellas la mujer del disidente, arrestado hace una semana tras regresar de Alemania, donde pasó cinco meses convaleciente tras sufrir un envenenamiento.

Según OWD, el número actual de detenidos es de 1.614, una tercera parte de ellos en Moscú (513) detenidos, mientras que en San Petersburgo fueron 212 los arrestos, entre ellos Yulia Navalnaya, la esposa de Navalni.

Navalnaya ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece ella misma con un mensaje: "Siento la baja calidad. La luz en el furgón policial es muy mala".

Una fotografía anterior la mostraba en la manifestación no autorizada, en la que también ha participado la madre de Navalni, según ha publicado el equipo del opositor en redes sociales.

Asimismo, un total provisional de 39 agentes de Policía han resultado heridos durante las protestas solo en la capital, Moscú. Las heridas, según fuentes de seguridad, tienen carácter leve.

Durante la protesta en Moscú ha habido varias detenciones, según un corresponsal de la agencia de noticias DPA presente en el lugar. Entre ellos estaría el abogado Liubov Sobol, considerado uno de los más estrechos colaboradores de Navalni.

Periodistas y activistas han denunciado además la caída de Internet, pese a lo que se han difundido vídeos de policías cargando con porras contra los manifestantes.

Mientras, la Policía moscovita ha informado de unos 4.000 asistentes en la "protesta ilegal" celebrada en el centro de la capital rusa, según recoge la agencia de noticias oficial Sputnik.

Asimismo, un corresponsal de Sputnik ha informado que varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido durante la manifestación en Moscú.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/539862/1/mas-1500-d...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06