Publicado 27/02/2020 10:54

VÍDEO:EEUU.-Trump insiste en que el riesgo de coronavirus en EEUU es "muy bajo" y coloca a Pence al frente de su gestión

VÍDEO:EEUU.-Trump insiste en que el riesgo de coronavirus en EEUU es "muy bajo"
VÍDEO:EEUU.-Trump insiste en que el riesgo de coronavirus en EEUU es "muy bajo" - Contacto

Descarta imponer restricciones de viaje a países como Italia y Corea del Sur

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que el riesgo de coronavirus en el país norteamericano es "muy bajo" y ha anunciado que ha colocado al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote.

"Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener", ha indicado Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca recogida por Europa Press.

"Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar", ha agregado, al tiempo que ha precisado que Estados Unidos es el país que "mejor preparado" está "para una epidemia".

En este sentido, se ha referido a los estadounidenses afectados por el coronavirus, un total de 15, y ha apuntado a que "se están recuperando". Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad comparando el coronavirus con la gripe. "La gripe mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas", ha afirmado.

De forma paralela, ha asegurado que ha mantenido una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, y ha reconocido el trabajo que China está llevando a cabo para manejar el brote de coronavirus. "Están trabajando muy duro, muy, muy duro", ha aseverado.

Además, Trump ha destacado las medidas que su Administración ha llevado a cabo en el marco del brote de coronavirus, originado en la localidad china de Wuhan, como evaluar a las personas que proceden de áreas de alto riesgo y la prohibición temporal de ingreso a las personas sin nacionalidad estadounidense que llegan a Estados Unidos desde China.

Por otra parte, el presidente estadounidense no ha anunciado nuevas restricciones de viaje para países como Italia o Corea del Sur, aludiendo a que "este momento no es el momento adecuado".

En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus, ha reconocido que los 2.500 millones solicitados son "mucho", pero ha detallado que su Administración gastará "lo que sea apropiado" para abordar el brote.

En este contexto, Pence ha indicado que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el coronavirus y que se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, fue detectado por primera vez a finales de 2019 en el gigante asiático, donde han muerto hasta el momento 2.744 personas y más de 78.400 han resultado infectadas.

A nivel global, el virus ya afecta a más de 81.200 personas. Fuera de China, la enfermedad, conocida como COVID-19, ha acabado con la vida de 55 personas, la mayoría en Irán, seguido de Corea del Sur e Italia.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=476982&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06