Actualizado 21/06/2015 18:30

Los 5 vídeos más divertidos de la astronauta Samantha Cristoforetti

Samantha astronauta
Foto: WIKIPEDIA COMMONS

   MADRID, 21 (Notimérica)

   Samantha Cristoforetti, la primera astronauta italiana que regresó a la tierra el jueves 11 de junio tras pasar 200 días en el espacio, todo un récord, ha dejado tras su estancia muchos vídeos para el recuerdo.

   A pesar de que ha sido apodada como la astronauta tuitera, Samantha Cristoforetti también hacía uso de Youtube para comunicarse con sus seguidores. A través del canal de Youtube de la Agencia Espacial Europea (ESA), esta italiana ha ido mostrando mediante diversos vídeos cómo era su día a día. En Notimérica hemos recopilado los más divertidos y llamativos.

1. ¿DÓNDE DUERMEN LOS ASTRONAUTAS?

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Tras un largo día de trabajo y experimentos, el equipo puede regresar a sus habitáculos privados, los cuales no son mucho más grandes que un probador de ropa, como se observa en este vídeo de Samantha. En él, la astronauta muestra a sus seguidores su minúsculo espacio, en el que guardaba algunos objetos personales, un ordenador con internet y un saco de dormir especial donde pasaba sus noches. Flotando, por supuesto.

2. CÓMO COCINAR EN EL ESPACIO.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Otra de las grandes cuestiones que la mayoría se pregunta cuando piensa en vivir en una nave en el espacio es la comida. ¿Con qué se alimentan los astronautas? Samantha, no sólo responde a esta pregunta, sino que enseña incluso cómo cocinar en el espacio. Este vídeo, por ejemplo, es un tutorial de la astronauta en el que aparece preparando uno de sus platos favoritos: arroz con pollo y champiñones. Sin embargo, este 'manjar espacial' difiere mucho de la imagen convencional que se tiene en la Tierra de estos ingredientes.

3. LOS SNACKS DEL ESPACIO.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Y qué hay de los snacks? El equipo de la European Space Agency (ESA) dispone de una gran variedad de tentempiés en una de sus salas, tal y como muestra la italiana en este vídeo. La ESA le pidió a Samantha Cristoforetti que explicara al público la gran variedad de snacks saludables de los que disponían en la nave, y el resultado fue este vídeo: fresas deshidratadas, manzanas y hasta barritas de calabaza.

4. EL BAÑO EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El aseo es primordial, incluso en el espacio. Por ello, Samantha muestra en este vídeo su rutina personal diaria, incluyendo ducha (gracias a la cual se puede observar el comportamiento del agua en el espacio).

5. CUENTOS DESDE EL ESPACIO.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La lectura también está presente en los vídeos de Samantha. En este en concreto, la astronauta recita el conocido Twinkle, Twinkle Little Star, de Iza Trapani, por petición popular de sus seguidores de las redes sociales. Además, Samantha también tiene vídeos leyendo en italiano y en ruso.