Publicado 15/10/2020 16:49

Vietnam.- Ascienden a 49 los muertos por las tormentas e inundaciones en Vietnam

Vietnam.- Ascienden a 49 los muertos por las tormentas e inundaciones en Vietnam
Vietnam.- Ascienden a 49 los muertos por las tormentas e inundaciones en Vietnam - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han informado este jueves de que se han hallado los cuerpos de otros doce trabajadores de los equipos de rescate a causa de un corrimiento de tierra en el centro del país, lo que eleva a 49 la cifra de muertos debido a las fuertes lluvias.

Todos ellos habrían quedado sepultados el lunes por la noche, según informaciones del Comité Nacional de Búsqueda y Rescate de Vietnam, que ha indicado que otras cuatro personas continúan desaparecidas, según recoge el diario 'Vn Express'.

Las autoridades han trasladado los cuerpos a un hospital de la zona para su identificación. Mientras, los equipos de rescate siguen buscando a las otras cuatro personas que podrían estar bajo lodo y escombros.

Las doce víctimas formaban parte de un equipo de rescate de 21 miembros que fueron enviados a la zona para verificar la situación de 17 trabajadores que habían sido sepultados por un deslave junto a una planta hidroeléctrica en la provincia de Thua Thien Hue.

El interior del país se ha visto gravemente afectado por las lluvias e inundaciones desde el martes. Las precipitaciones torrenciales --que también han afectado a Camboya-- han provocado daños a 150.000 casas y 244 escuelas en la región vietnamita.

La previsión es que puedan registrarse más inundaciones y deslizamientos de tierras en los próximos días por el paso de la tormenta tropical Nangka.