Publicado 17/06/2020 12:04

Vietnam.- La Justicia vietnamita confirma la condena a muerte contra seis hombres por violar y asesinar a una estudiante

HANOI, 17 Jun. (DPA/EP) -

El Tribunal Suprremo de Vietnam ha confirmado este miércoles la condena a muerte dictada en una instancia inferior contra seis hombres acusados de violar y asesinar a una estudiante de 22 años, en un caso que causó gran impacto en 2019 en el país asiático.

El Alto Tribunal ha rechazado todos los recursos presentados por los condenados en un nuevo juicio que ha durado solo un día y que se ha celebrado de forma telemática. Según la corte, el primer proceso se desarrolló con todas las garantías y las sentencias fueron acorde a la ley, informan los medios locales.

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando el supuesto líder de la red, Vi Van Toan, declaró a sus compañeros que quería secuestrar a la joven, Cao My Duyen, como represalia por una supuesta deuda por drogas contraída por su madre.

Uno de los miembros de la banda fue después al mercado de la ciudad de Dien Bien Phu donde la estudiante ayudaba a su madre a vender pollos y le encargó que llevase 13 a la dirección donde terminaría siendo raptada. Toan llamó a continuación a la madre para pedir un rescate que la mujer rechazó.

Los cinco acusados violaron a la estudiante durante tres días antes de ahogarla, el 7 de febrero, según consta en los escritos de la acusación.