Publicado 13/10/2020 07:44

Vietnam.- Al menos 28 muertos y una docena de desaparecidos por las tormentas en el centro de Vietnam

Vietnam.- Al menos 28 muertos y una docena de desaparecidos por las tormentas en
Vietnam.- Al menos 28 muertos y una docena de desaparecidos por las tormentas en - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 13 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 28 personas han muerto y otra docena está desaparecida a causa de las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos días en varias provincias del centro de Vietnam, según el último balance publicado este martes por el Gobierno del país asiático.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, tal y como han señalado las autoridades, después de que se sospeche de que 17 operarios que estaban trabajando en la construcción de una planta hidroeléctrica, en la provincia de Thua Thien Hue, podrían haber quedado sepultados por un deslizamiento de tierra.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha pedido este martes a las autoridades que aceleren las labores de rescate de estos trabajadores. Sin embargo, el estado de las carreteras hace imposible poder acceder al lugar del accidente.

Dos depresiones tropicales han provocado fuertes lluvias que han inundado más de 131.000 viviendas y al menos 244 escuelas, mientras que centenares de viviendas han quedado destruidas por los efectos del temporal, que todavía provocará nuevas inundaciones y corrimientos de tierra en los próximos días, con la llegada este miércoles de la tormenta Nangka.

Las autoridades locales han evacuado a casi 50.000 personas de las zonas en riesgo. Entre las áreas inundadas está la turística localidad de Hoi An.