Publicado 11/06/2020 09:01

Vietnam.- Al menos tres muertos y 18 heridos en una fábrica del norte de Vietnam por el paso de un tornado

HANÓI, 11 Jun. (DPA/EP) -

Al menos tres trabajadores han muerto y otros 18 han resultado heridos como consecuencia del paso de un tornado por una fábrica de procesamiento de madura en el norte de Vietnam, según han informado las autoridades locales.

El miércoles por la noche, un tornado alcanzó un taller propiedad de Thi Junma, una empresa china situada en la comuna de Trung My, según ha explicado por teléfono a DPA Nguyen Van Toan, vicepresidente de dicha comuna.

"Los otros 18 trabajadores han sufrido heridas y uno de ellos está en estado crítico", ha señalado. La factoría tiene su sede en la provincia de Vinh Phuc, en el norte del país y a unos 60 kilómetros de la capital, Hanói. El tornado provocó la caída del tejado de la fábrica cuando en el interior estaban trabajando 100 empleados.

Miles de trozos de madura y de chapa ondulada salieron volando, alcanzando alturas que llegan a los 30 o 40 metros, para después caer sobre el terreno. Los servicios de rescate ha encontrado 21 trabajadores bajo el tejado de la factoría, tres de ellos muertos.

El norte de Vietnam está sufriendo actualmente la que podría ser la más larga ola de calor desde 1993, según alertó el Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas de Vietnam este martes.