19 de noviembre de 2019

Vietnam.- La Policía de Vietnam detiene a un hombre por intentar traficar con personas hacia Alemania

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Vietnam ha arrestado a un hombre vietnamita por intento de tráfico de personas hacia Alemania, según han señalado el lunes por la noche las autoridades del país.

El hombre, que ha sido identificado como Nguyen Minh Cam, de 55 años, de la provincia de Ha Tinh, será investigado por "organizar y negociar actos de inmigración ilegal" de Vietnam a Alemania, según el diario local 'VNExpress'.

Nguyen, quien previamente había trabajado en Alemania, presuntamente habría cobrado 1.000 dólares para llevar a un grupo de vietnamitas a Europa usando visados de turistas.

Las autoridades han explicado que los migrantes tendrían que viajar primero a Azerbaiyán antes de pasar por el oeste hacia Europa, aunque han enfatizado en que ningún vietnamita logró el viaje hacia Alemania. Nguyen ha sido deportado de Azerbaiyán.

El pasado 23 de octubre, la Policía británica descubrió un camión aparcado que contenía los cuerpos de 39 migrantes vietnamitas en un polígono industrial en Essex, en el sureste de Reino Unido.

Los cuerpos aún no han sido repatriados debido a que los Gobiernos de Reino Unido y Vietnam no han llegado a un acuerdo sobre quién debe asumir los costes de la devolución, sea en cenizas o cadáveres. Cientos de vietnamitas son víctimas del tráfico de personas a Reino Unido cada año.