7 de julio de 2020

Vietnam.- Vietnam condena a tres activistas a 19 años de prisión por intentar "derrocar" al Gobierno

Vietnam.- Vietnam condena a tres activistas a 19 años de prisión por intentar "derrocar" al Gobierno
Vietnam.- Vietnam condena a tres activistas a 19 años de prisión por intentar "d - LEO KOOLHOVEN / FLICKR - ARCHIVO

HANÓI, 7 Jul. (DPA/EP) -

Tres activistas vietnamitas miembros de un grupo político subversivo calificado de organización terrorista en Hanói han sido condenados este martes a 19 años de prisión entre todos por participar en actividades destinadas a "derrocar" al Gobierno de Vietnam, según ha informado la prensa del país.

En concreto, Dang Toan Trung, de 68 años, fue acusado después de unirse al Gobierno Nacional Provisional de Vietnam, un grupo político considerado como una organización terrorista por el Gobierno vietnamita desde 2018. Trung, que sería un miembro reconocido del grupo, persuadió a Dang Quang Khanh, de 56 años, y Tran Thi Anh Hoa, de 57, para unirse a la agrupación, según el diario 'Thanh Nien'.

Así, el tribunal, ubicado en la provincia de Lam Dong, ha condenado a Trung a siete años de prisión, mientras que Khanh y Hoa han sido condenados a seis años de cárcel, todos por participar en actividades para intentar "derrocar a la Administración pública".

Según la sentencia, los tres condenados hicieron circular y "popularizaron" información que distorsiona la historia del país, niega el papel del Partido Comunista, difama a los líderes vietnamitas e insta a unirse a organizaciones subversivas.

Vietnam, con 96 millones de habitantes, recibe críticas procedentes de grupos de Derechos Humanos a menudo por intolerancia con la disidencia. Además, detiene regularmente a usuarios de redes sociales por publicar contenido "antiestatal".