Publicado 01/04/2020 09:43

Vietnam.- Vietnam prohíbe la homosexualidad, el suicidio y los tatuajes en prisión

Vietnam.- Vietnam prohíbe la homosexualidad, el suicidio y los tatuajes en prisi
Vietnam.- Vietnam prohíbe la homosexualidad, el suicidio y los tatuajes en prisi - 2019 GETTY IMAGES / LINH PHAM - Archivo

HANOI, 1 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Vietnam ha divulgado una lista de actividades prohibidas para los presos recluidos en cárceles del país y que incluye el suicidio, la homosexualidad, la tortura y los tatuajes.

La lista, publicada por el Ministerio de Seguridad y en vigor a partir del 3 de abril, prohíbe a los internos afeitarse por completo la cabeza o dejarse crecer la barba el bigote. Tampoco podrán comerciar o intercambiar bienes, ni contratar a otros presos o cometer humillaciones.

El Gobierno ha vetado, además, la posesión de libros u otros documentos con "contenido dañino", en un aparente intento por limitar cualquier mensaje considerado contrario al Estado. La "formación de asociaciones" o la práctica de la religión fuera de los horarios establecidos figura también en la lista.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de las cárceles de Vietnam. El subdirector para Asaia de Human Rights Watch (HRW), Phil Robertson, ha condenado en declaraciones a DPA las últimas medidas, recordando que "enviar a alguien a la cárcel no autoriza a arrebatarle totalmente sus derechos".