Actualizado 15/04/2016 09:18

Vinculan a dos miembros de la Policía Federal de México en el 'caso Ayotzinapa'

Policía Federal de México.
JORGE LOPEZ / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México ha indicado este jueves de que un nuevo testimonio advierte de la presencia y participación de dos policías municipales de Huitzuco y dos más de la Policía Federal en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

   Hasta el momento se había confirmado la vinculación de agentes de la Policía municipal de los municipios de Iguala y Cocula (en el estado de Guerrero) con los grupos criminales locales, a quienes habrían entregado a los estudiantes de Magisterio que se manifestaban en la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

   La información ha sido dada a conocer esta tarde por el ombudsman (defensor del pueblo) mexicano, Luis Raúl González Pérez, quien ha revelado la existencia de un testigo presencial de la desaparición de estudiantes del 'Caso Ayotzinapa', según ha informado el diario local 'Milenio'.

   De acuerdo con el testigo, un grupo de 15 a 20 normalistas que viajaban en un autobús ubicado junto al puente de El Chipote, frente al palacio municipal de Iguala, desaparecieron después de una conversación entre elementos de las corporaciones policiales.