Actualizado 28/07/2009 02:50

Visa reorganiza gerencias, dice cumplirá o superará metas

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Visa Inc, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, anunció el lunes una reorganización de gerencias que incluye la partida de su presidente, pese a que dijo que está cumpliendo o superando sus previsiones.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, dijo que consolidará las funciones de supervisión de sus ventas, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de producto e "innovación" bajo la órbita del presidente operativo, John Partridge.

Visa dijo que John "Hans" Morris renunciará como presidente del directorio pero permanecerá en la empresas en un puesto diferente hasta fin de año. Morris llegó a Visa desde Citigroup Inc en septiembre del 2007, y ayudó a que las acciones de Visa comenzaran a cotizar seis meses más tarde.

Visa dijo que los cambios de la gerencia "realzarán la efectividad organizacional y aumentarán el ritmo de realineamiento mundial de Visa".

La empresa no proporcionó razones para la partida de Morris ni devolvió inmediatamente los llamados en busca de comentarios.

El presidente ejecutivo, Joseph Saunders, también dijo que Visa sigue "cumpliendo o superando todas nuestras estimaciones financieras actuales."

Se espera que la empresa informe el miércoles los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 65 centavos por acción, sobre ingresos 1.640 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El principal rival de Visa es MasterCard Inc, cuyo informe de ganancias está previsto para el jueves.

Las acciones de Visa subían 26 centavos a 68,45 dólares en las operaciones electrónicas, los títulos habían subido 90 centavos a 68,19 dólares en la sesión normal de la Bolsa de Nueva York.