Publicado 15/02/2021 10:19

Vivendi repartirá el 60% de Universal Music entre sus accionistas de cara a su salida a Bolsa en Ámsterdam

Ariana Grande y  Lady Gaga en los  MTV Video Music Awards 2020
Ariana Grande y Lady Gaga en los MTV Video Music Awards 2020 - MTV - Archivo

Las acciones de Vivendi se disparan un 20% en la Bolsa de París

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vivendi pretende distribuir entre sus accionistas el 60% del capital social de Universal Music Group (UMG), así como el salto al parqué en la Bolsa de Ámsterdam de la discográfica, en la que el grupo francés de medios pasaría a controlar únicamente el 20%, porcentaje similar al adquirido recientemente por un consorcio liderado por la china Tencent.

De este modo, la multinacional celebrará el próximo 29 de marzo una junta extraordinaria para someter a la aprobación de sus accionistas la distribución del 60% del capital de UMG en forma de dividendo especial. Asimismo, el consejo de Vivendi propondrá a los accionistas el reparto de un dividendo ordinario de 0,60 euros por título con cargo al ejercicio 2020.

Por otro lado, Vivendi explicó que la cotización de las acciones de UMG, sociedad de cartera actualmente constituida en los Países Bajos, se solicitaría en el mercado regulado de Euronext NV en Ámsterdam, añadiendo que la transacción ha recibido una respuesta inicial favorable del consorcio liderado por Tencent.

En este sentido, el gigante tecnológico chino, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre otro 10% de UMG por 3.000 millones de euros, ejerciendo así su derecho a formalizar la compra de un porcentaje equivalente al que había comprado en marzo de 2020 sobre la misma base de precios.

"El presidente del consejo de administración estableció un objetivo mínimo de 30.000 millones de euros para el valor empresarial de UMG", señaló la compañía francesa, apuntando que la reciente transacción con Tencent sobre dicha base de precios, así como "los intereses expresados por otros inversores a precios potencialmente más altos", ha permitido al consejo de administración considerar una distribución del 60% del capital social de UMG a los accionistas de Vivendi.

Las acciones de Vivendi subían casi un 20% en la Bolsa de París en la primera hora de negociación, después de haberse disparado un 24% en la apertura.