22 de mayo de 2019

Vizcarra critica al Congreso peruano por archivar el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria

Vizcarra critica al Congreso peruano por archivar el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria
PRESIDENCIA DE PERÚ - ARCHIVO

LIMA, 22 May. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha criticado al Congreso por archivar el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria propuesto por su Ejecutivo en el marco de la reforma política para el país.

"Este tipo de actitudes indican que no hay voluntad en el Congreso de cambio para llegar al Bicentenario (de la independencia de Perú en 2021) con una mejor posición", ha afirmado el mandatario en una rueda de prensa.

Este martes el primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, debían detallar ante la Comisión de Constitución parlamentaria la propuesta del Gobierno, pero Vizcarra les ha acompañado para explicar la negativa a comparecer, argumentando una mala disposición del Legislativo para aprobar la medida.

"En menos de 24 horas la Comisión de Constitución trató el primer proyecto de reforma política, el que es acerca de la inmunidad parlamentaria, y lo mandó al archivo sin opción de discusión, sin opción de sustento del Ejecutivo, sin opción de un debate profundo", ha manifestado Vizcarra.

El proyecto de ley del Gobierno pretende acabar con la inmunidad parlamentaria de los congresistas peruanos para que la Justicia tenga la posibilidad de abrirles investigaciones sobre presuntos delitos durante el ejercicio de su cargo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política