Actualizado 28/07/2019 23:12

Vizcarra propone adelantar las elecciones legislativas al año 2020

El presidente de  Perú Martín Vizcarra
El presidente de Perú Martín Vizcarra - PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo

   LIMA, 28 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha planteado este domingo ante el Congreso adelantar las elecciones legistalivas al año 2020, cuando el mandatol presidencial y congresal finalizaría en 2021.

   El motivo que ha ofrecido el mandatario durante su tradicional discurso en las fiestas patrias ha sido que el Congreso no ha aprobado la totalidad de las reformas políticas solicitadas.

   "Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020", ha manifestado el mandatario alzando un folio con la propuesta en la mano.

   Vizcarra ha detallado que la propuesta será presentada ante el Congreso para, posteriormente, ser ratificada mediante un referéndum.

    La aprobación popular a Vizcarra alcanzó su pico en enero, con un 66 por ciento, y desde entonces no ha dejado de caer. En abril se situaba ya en el 49 por ciento.

    Vizcarra llegó al poder en marzo de 2018 tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski días antes de que el Congreso decidiera sobre la celebración de un 'impeachment' por su presunta implicación en el caso de corrupción de Odebrecht.