Actualizado 11/06/2009 05:08

Vladimir Putin critica que espada en un cuadro es muy pequeña

MOSCU (Reuters/EP) - El primer ministro Vladimir Putin le dijo al fundador de la escuela rusa de alto realismo que la espada en una de sus pinturas parecía una navaja de bolsillo para cortar salchichas, por lo que el artista prometió arreglarlo.

Durante una visita a la galería de Ilya Glazunov, reconocido por su representación de héroes rusos y escenas religiosas, para celebrar el cumpleaños 79 del artista, Putin se detuvo ante varios cuadros incluido "Prince Oleg with Igor" pintado en 1973.

"Los ojos del ministro captaron inmediatamente la espada que es sostenida por el príncipe", reportó la agencia noticiosa RIA.

"La espada es un poco corta, parece una navaja de bolsillo en sus manos", fueron las palabras de Putin. "Parece que sólo sirve para cortar salchichas", agregó el primer ministro.

La crítica del funcionario fue bien recibida.

"El artista lo aceptó y dijo que ahora tendrá que corregir la pintura", dijo RIA sobre el pintor que ha ilustrado clásicos rusos y poesías y quien fue premiado por Putin. "No me pierdo un sólo detalle", dijo el funcionario, ahora convertido en un crítico de arte.

Putin, quien durante la mayor parte de su vida adulta sirvió como espía de la KGB y que se convirtió en presidente y primer ministro, logró fama artística tras participar en enero en una subasta a beneficio.

En la ocasión, una obra de su autoría que retrata una nevada fue subastada en 37 millones de rublos (1,18 millones de dólares).