Actualizado 20/11/2015 04:32

El vocalista de Maná pide a los latinos que no voten a racistas en EEUU

Maná pancarta latinos
TWITTER UNIVISIÓN


WASHINGTON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Los Tigres del Norte y el vocalista de Maná han exhibido este jueves una pancarta durante la gala de los premios Grammy Latino con el lema 'Latinos unidos no voten por racistas', en referencia a las polémicas surgidas por las declaraciones de varios candidatos a la Presidencia del Partido Republicano, que buscan llegar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

Los músicos mostraron la pancarta tras interpretar el tema 'Somos más americanos', de Los Tigres del Norte. Las críticas de estos mexicanos se dirigen principalmente al magnate republicano Donald Trump, que ha liderado una campaña contra la inmigración irregular, llegando a calificar a los inmigrantes mexicanos de "delincuentes" y prometiendo deportar a los 11 millones de 'sin papeles' de Estados Unidos.

Previamente, durante el acto de entrega del premio a mejor álbum pop/rock, el vocalista de Maná, Fher Olvera, había instado a los latinos a votar masivamente en las presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre de 2016.

"Estados Unidos es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto (...) Usen su fuerza, latinos", dijo Olvera sobre el escenario, en la ciudad estadounidense de Las Vegas (estado de Nevada), tal y como informa la cadena Univision.