Publicado 24/02/2019 21:45

Votan más de la mitad del censo en las primeras cuatro horas del referéndum de la nueva constitución de Cuba

Bandera de Cuba en una calle de La Habana
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI - Archivo

LA HABANA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.154.904 habían votado a las 11.00 horas de este domingo en el referéndum de ratificación del proyecto de nueva constitución de cuba, apenas cuatro horas después de la apertura de urnas. Esta cifra supone un 57,38 por ciento del censo, según datos difundidos por la web Cuba Debate.

"Podemos informar que 5.154.904 electores, el 57,38 por ciento, ya votaron, lo que consideramos un resultado altamente positivo, incluso comparado con el proceso que concluyó en marzo pasado", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, en declaraciones recogidas por la emisora cubana Radio Reloj.

Amarán ha destacado que el dato es incluso superior al de las elecciones anteriores, celebradas en 2018 para elegir a los diputados y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

El responsable electoral ha indicado que hay incrementos de la participación en todas las provincias y ha destacado la disciplina que ha reinado durante la jornada en los más de 24.000 colegios habilitados en el país para esta votación.

Un total de 8.669.714 cubanos están llamados a las urnas para aprobar la nueva constitución, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Asamblea Nacional.

Las autoridades electorales cubanas anunciaron que los resultados definitivos del referéndum se ofrecerán en la tarde del próximo lunes 25 de febrero.