Publicado 19/02/2020 13:29

Vox acusa al Gobierno de apoyar la trata de migrantes y Escrivá replica citando al Papa

Vox acusa al Gobierno de apoyar la trata de migrantes y el ministro Escrivá repl
Vox acusa al Gobierno de apoyar la trata de migrantes y el ministro Escrivá repl - VOX

   El responsable de Migraciones recalca que responsabilizar a los desplazados de "males sociales" denota "decadencia moral"

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha acusado la Gobierno de "fomentar la inmigración ilegal" y de dar "apoyo" a las mafias de trata de migrantes con sus políticas. Por ello, han pedido al Ejecutivo, entre otras medidas, que deje de financiar a las "cuestionables" organizaciones que, a su juicio, "juegan con la miseria humana" en el Mediterráneo.

   Estas declaraciones las ha realizado la diputada del partido de Santiago Abascal, María Teresa López, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. La representante de Vox se ha dirigido así al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, antes de preguntarle cuáles son las medidas del Ejecutivo para terminar con este problema.

   "Nuestra postura es clara. No sólo el Gobierno español, cualquier Gobierno europeo en ningún caso fomenta la inmigración irregular. Lo que hace es intentar evitar que ocurra", ha respondido el ministro.

PROPONEN UN MURO DE HORMIGÓN Y OTRO JURÍDICO

   Ante estas declaraciones, López ha reprochado al Ejecutivo que esté dando un "trato excepcional" a quienes "saltan violentamente" la valla en Ceuta y Melilla o a los que llegan en barco; y que haga "marketing político" con casos como el del Aquarius o el Open Arms. Estas medidas, a su juicio, "potencian la desgracia" y aumenta "exponencialmente el problema de la inmigración", además de dar "más fuerza a las mafias".

   "Lo más indignante es que utilicen el concepto de razones humanitarias para acoger a África y ayuden al lucrativo negocio, de la inmigración ilegal", ha apuntado, antes de criticar que estas políticas estén respaldadas por "la ideología progre de que no se les puede dejar morir".

   A su juicio, si el Ejecutivo "cuenta" a los inmigrantes que "siempre va a haber un barco que les rescate", se impulsará el "negocio" de las mafias. Por eso, como "única salida" proponen la "construcción de un muro de hormigón y judicial" y que permitan a las fuerzas y cuerpos de seguridad en frontera que usen el material antidisturbios "para que se defiendan".

DATOS Y BERGOGLIO

   Como respuesta a esta intervención, Escrivá ha señalado que el país ha recortado a la mitad la llegada de inmigrantes por costa en 2019, con respecto al año anterior, y que, según estudios internacionales, la población migrante en España es un 15% respecto a la que tienen Alemania y Reino Unido y un 30% con respecto a Italia.

   Además, ha citado al Papa Francisco para señalar a Vox que las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y víctimas de trata son "emblema de la exclusión", porque, "además de soportar dificultades por su condición", son también "objetos de juicio negativos" y "se les hace responsables de males sociales".

   "La actitud hacia ellas constituye una señal de alarma que nos advierte la decadencia moral en que nos encontramos", ha concluido el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.