Publicado 13/10/2020 14:46

Vox, convencido de que Podemos promoverá actos contra el Rey que "acabarán con violencia en las calles"

Vox recurrirá ante el TC la reforma del CGPJ: "Quieren convertir España en una t
Vox recurrirá ante el TC la reforma del CGPJ: "Quieren convertir España en una t - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pronostica que Podemos va hacer llamamientos a que se produzcan movilizaciones contra la Monarquía y que éstas "acabarán sin duda en actos de violencia en las calles en torno a la figura del Rey".

Según ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso, tras el "desaire" que, a su juicio, dedicó el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a Felipe VI en los actos por el Día de la Fiesta Nacional, hay una "justificación" y "un llamamiento a posteriores movimientos" contra la Monarquía que acabarán provocando violencia.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que Podemos "ya ha llamado a la violencia en distintas ocasiones", primero, ha dicho, contra Vox, después "contra la oposición" y ahora han señalado como "enemigo a batir" al jefe del Estado.

NO PODRÁN CON LA CORONA

Pero el portavoz de Vox ha extendido a todo el Gobierno los "ataques" a la Corona ya sean "activos, pasivos, frontales" o mediante "faltas de respeto" que, en su opinión, se producen ya a diario.

En cualquier caso, ha remarcado que esos ataques no van a dar sus frutos. "No van a poder con esta institución porque somos muchos más los que estamos con la Monarquía que con los que quiere un cambio de régimen", ha aseverado.