Publicado 05/10/2020 12:59

Vox cree que la vuelta del Rey a Cataluña sólo es una "cortina de humo" del Gobierno en su campaña de "ataques"

Vox celebra que el Rey vuelva a Barcelona, pero cree que es una "cortina de humo
Vox celebra que el Rey vuelva a Barcelona, pero cree que es una "cortina de humo - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha celebrado que el Rey vuelva a protagonizar un acto público en Cataluña, pero cree que su presencia en la entrega de los premios de la Barcelona New Economic Week sólo es "una cortina de humo" del Gobierno para "dosificar" sus "ataques" a la Corona.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxadé ha dicho "alegrarse" de que Felipe VI acuda a Barcelona y cree que eso tenía que haber sucedido hace dos semanas cuando se esperaba su presencia en la entrega de despachos a jueces y finalmente el Gobierno lo impidió alegando "motivos de convivencia".

QUIEREN DAR UN GOLPE INSTITUCIONAL

"Pero a nosotros no nos engañan", ha enfatizado, pues en Vox están convencidos de que "el Gobierno socialcomunista" quiere "acabar con la monarquía" y "dar un golpe institucional" a la Constitución. "Esto forma parte de una cortina de humo", ha añadido.

A su juicio, el PSOE y Podemos saben que los españoles no quieren "ese cambio de régimen por la puerta de atrás", por lo que han optado por ir "dosificando sus ataques a la monarquía

Eso sí, Buxadé ha declinado opinar sobre las últimas declaraciones de Corinna Larssen, la antigua amiga de Juan Carlos I investigada en el caso de las supuestas comisiones: "Hay investigaciones abiertas, el rey emérito ha tomado ya sus decisiones y no voy a hacer otra consideración", ha remachado.