Actualizado 21/07/2009 00:10

VW fabricará en exclusiva nuevo modelo en planta México

PUEBLA, México (Reuters/EP) - La unidad en México de la automotriz Volkswagen (VW) dijo el lunes que a partir de mediados del año próximo producirá un nuevo modelo de sedán compacto en exclusiva para los mercados mundiales.

El nuevo modelo, llamado por la compañía internamente como Nuevo Sedán Compacto y del que no se conocen más detalles, será fabricado en la planta mexicana de VW, en el central estado de Puebla, que está recibiendo una inversión por 1,000 dólares para expandir su capacidad.

"Solo en el aumento de la capacidad de producción en Puebla estamos invirtiendo más de 400 millones de dólares (...) El resto de la inversión se destina a la modernización de las líneas de producción existentes, así como al desarrollo del nuevo vehículo", dijo Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México.

En un evento al que asistió el presidente Felipe Calderón, el directivo dijo que la ingeniería de este nuevo auto por primera vez se lleva a cabo en el país por profesionales mexicanos.

La planta de Puebla -que produce los modelos Jetta, Bora y New Beetle, la mayoría de ellos para el mercado de exportación, fabricó un récord de 450,000 unidades en el 2008.

Lindner dijo que estima que la producción de la planta de Puebla cerrará este año con una caída del 30 por ciento, en medio de una menor demanda de autos por la recesión económica mundial.