Actualizado 03/07/2009 03:53

Washington entregará antivirales contra influenza H1N1 a la OMS

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que entregará 420.000 dosis del antiviral Tamiflu a la Organización Panamericana de Salud, para ayudar a luchar contra el nuevo virus de influenza H1N1 en Latinoamérica y el Caribe.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) indicó que tratar y prevenir el virus ayuda a la seguridad de la región y por tanto a Estados Unidos.

HHS ha comprado 50 millones de dosis en medicamentos antivirales, incluyendo Tamiflu de Roche AG, conocido genéricamente como oseltamivir y Relenza, de GlaxoSmithKline, también conocido como zanamivir.

El departamento liberó 11 millones de tratamientos en abril, poco después de que el brote fuese detectado y desde entonces ha comprado otros 13 millones.

El nuevo virus, que fue declarado pandemia el mes pasado, ahora infecta a más de un millón de personas de acuerdo a estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos.

La infección ha sido la causa confirmada de 170 muertes en Estados Unidos y más de 300 a nivel mundial.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, anunció el jueves la donación de medicamentos en una reunión de ministros de salud gubernamentales en Cancún, México.

La Organización Panamericana de Salud es la filial en América de la Organización Mundial de la Saldu (OMS).