FAKE NEWS BOLSONARO
NOTIMERICA

   SAN FRANCISCO, 20 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   La aplicación de mensajería WhatsApp, de 'Facebook Inc', ha declarado este viernes que estaba "tomando acciones legales inmediatas" contra las compañías que están enviando correos basura antes de las elecciones presidenciales de Brasil.

La propaganda de la campaña ha inundado las redes sociales en Brasil antes de la segunda vuelta electoral del 28 de octubre, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro se enfrenta al sustituto de Lula da Silva, Fernando Haddad.

   Según una investigación llevada a cabo por el diario 'Folha de S.Paulo', una serie de empresas privadas afines a Bolsonaro habrían financiado la distribución de 'fake news', 'memes' y propaganda electoral en favor de Bolsonaro a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook.

   Brasil es, después de Filipinas, el país del mundo que más utiliza esta aplicación. Asimismo, según una encuesta de 'Datafolha' publicada a principios del mes de octubre, el 44 por ciento de los votantes en Brasil usan WhatsApp como fuente de información electoral y política.

Más noticias