Actualizado 26/06/2012 10:06

Wikileaks.- Ecuador dice que todavía no ha decidido sobre la petición de asilo de Assange y que puede dilatarse


QUITO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha informado este lunes de que el Gobierno del país andino todavía no ha adoptado una decisión sobre la petición de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ha advertido de que puede dilatarse.

En declaraciones a la prensa, Patiño ha explicado que el Gobierno está analizando las implicaciones políticas y jurídicas para Ecuador, en caso de que el Gobierno de Rafael Correa decida aceptar la solicitud de Assange.

"En estos temas los tiempos no son perentorios. Hay personas que han quedado aisladas en embajadas un día, tres semanas o cinco años. Todo eso puede pasar", ha dicho, según informa el diario gubernamental 'El Ciudadano'.

Si bien, el canciller ha asegurado que la decisión adoptada finalmente por Ecuador será soberana, a pesar de las consultas que el Gobierno está realizando con funcionarios y diplomático de Reino Unido.

Assange está en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, cuando solicitó asiló político al país argumentando que se encuentra en un "estado de indefensión" ante la posibilidad de que las autoridades británicas y suecas le extraditen a Estados Unidos sin que Australia, su país de origen, lo impida.