Publicado 03/04/2019 19:44

Wikileaks relaciona las acusaciones de Lenín Moreno contra Assange con la información de los 'INA Papers'

   QUITO, 3 Abr. (Notimérica) -

   WikiLeaks ha afirmado que las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, contra el periodista australiano Jualian Assange, de haber violado las normas de su asilo diplomático en la Embajada ecuatoriana en Londres están vinculadas a un informe de la organización sobre la implicación del mandatario sudamericano en una trama de corrupción.

   Según un comunicado de la organización, las acusaciones de Moreno se habrían producido "después de que WikiLeaks informara de la existencia de 'INA Papers' sobre el escándalo de corrupción extraterritorial que asola su Gobierno".

   Sin embargo, no es la primera vez que Moreno carga contra Assange e insinúa la intención de su Gobierno de no continuar validando el refugio del australiano, concedido por el expresidente Rafael Correa.   

   "Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo [sobre empresas] offshore, la historia lo condenará", ha añadido WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter.

   El caso de los 'INA Papers' fue denunciado por el parlamentario de la oposición ecuatoriana Ronny Aleaga Santos, que recibió de una fuente anónima documentos que implicarían a Moreno y su familia en supuestos delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos a través de empresas extranjeras.

   "No es que no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarme libremente, pero no puede mentir y peor todavía 'hackear' o meterse en cuentas o en teléfonos privados", afirmó el mandatario en una entrevista, en referencia a la filtración de documentación y fotografías personales de Assange, supuestamente obtenidos mediante un ataque electrónico a sus dispositivos móviles.