Publicado 29/01/2020 09:01

World Athletics supervisa "cuidadosamente" la situación en China de cara a los Mundiales Indoor

China.- World Athletics supervisa "cuidadosamente" la situación en China de cara
China.- World Athletics supervisa "cuidadosamente" la situación en China de cara - Martti Kainulainen/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, indicó este martes que está "supervisando cuidadosamente" todo lo que está sucediendo en China con la aparición del coronavirus y de cara a la celebración de los Mundiales en Pista Cubierta que debe acoger Nanjing del 13 al 15 de marzo.

"World Athletics está supervisando cuidadosamente la situación que rodea al Campeonato del Mundo Indoor de Nanjing 2020 y está en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud", señaló la IAAF en su cuenta de 'Twitter'.

La federación aseguró que está a la espera de lo que le pueda decir la OMS sobre este peligroso virus que ya ha dejado hasta el momento 106 muertos y más de 4.600 afectados en el 'gigante' asiático. "Si alguno de los consejos de la OMS afecta a lo planeado, se lo notificaremos a todas las partes interesadas de inmediato", indicó.

Hay que recordar que este lunes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ya decidió enviar por este mismo motivo de seguridad a Belgrado el Preolímpico Femenino que debía disputarse del 6 al 9 de febrero en la localidad china de Foshán y en el que está encuadrado la selección española.