Actualizado 06/06/2009 00:05

Yellen de Fed: alza en rendimientos bonos es desoncertante

CHICAGO (Reuters/EP) - La reciente alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sería "desconcertante", de estar siendo impulsadas por el temor a que la Reserva Federal no pueda evitar un repunte de la inflación, dijo el viernes una importante funcionaria.

Janet Yellen, presidenta de la Fed de San Francisco, dijo en un panel sobre mercados financieros, que no estaba convencida de que los temores sobre la inflación estuvieran detrás de la subida de los rendimientos.

"Algunos observadores temen que la creciente hoja de balances de la Fed pueda alentar la inflación, porque la Fed enfrentaría desafíos técnicos y políticos cuando intente deshacer esas políticas", dijo Yellen.

"Si bien hasta ahora no he encontrado convicentes a estos argumentos, la reciente alza en las tasas de los bonos, si refleja esas preocupaciones, es desconcertante", afirmó.

Yellen advirtió también que las economías estadounidense y la global podrían enfrentar más volatilidad ahora que un largo período de relativa estabilidad, frecuentemente conocido como "Gran Moderación", parecía haber pasado.

(Ros Krasny)