Publicado 23/06/2020 10:32

Yemen.- Arabia Saudí intercepta un misil disparado contra Riad desde territorio yemení

Yemen.- Arabia Saudí intercepta un misil disparado contra Riad desde territorio
Yemen.- Arabia Saudí intercepta un misil disparado contra Riad desde territorio - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra de Yemen ha informado de la interceptación de un misil disparado contra Riad y lanzado, supuestamente, por los rebeldes huthis que combaten desde 2015 contra el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El portavoz de la coalición saudí, Turki al Malki, ha asegurado que las fuerzas del bloque han "interceptado y destruido con éxito" un misil balístico a primera hora de este martes. El proyectil habría sido lanzado desde la capital yemení, Saná, en dirección a Riad, según la agencia de noticias SPA.

Al Malki ha denunciado que se trata de "una operación hostil, deliberada y sistemática para atacar a civiles", lo que iría en contra del Derecho Internacional, y ha informado también de la interceptación el lunes de ocho drones y otros tres misiles balísticos.

Arabia Saudí encabeza desde marzo de 2015 la defensa militar del Gobierno de Hadi, en un intento por repeler la ofensiva de los huthis, apoyados a su vez por Irán. El conflicto ha empujado a Yemen a la que está ya considerada como la crisis humanitaria más grave del mundo, con más de 24 millones de personas necesitadas de ayuda.