Publicado 17/05/2020 22:18

Yemen.- Atacado un buque con bandera británica frente a las costas de Yemen

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un petrolero con bandera británica ha sido atacado este domingo frente a las costas de Yemen, en el golfo de Adén, según ha confirmado Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) y una compañía de seguridad marítima.

UKMTO ha confirmado el incidente a través de su página web y ha reclamado a los buques que se encuentren en la zona que "ejerzan una cautela extrema" durante su tránsito.

Asimismo, la compañía Dryad Global ha indicado que el buque sería el 'Stolt Apal', algo que no ha sido confirmado oficialmente, y ha agregado que hay informaciones sobre un intercambio de disparos durante el incidente.

El incidente ha sido confirmado por la Guardia Costera del Gobierno yemení reconocido internacionalmente, que ha hablado de un intento de piratería en la zona, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El capitán Naser Aulaki ha señalado que "un buque británico ha sido objeto de un intento de piratería a unas 80 millas del punto terrestre más cercano, frente a la costa sur del país", concretamente frente a las costas de Mukalla.

Aulaki ha detallado en declaraciones a Xinhua que el suceso "tuvo lugar en una zona lejos de la jurisdicción de la Guardia Costera yemení", sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Por el momento se desconoce quién podría estar tras el ataque. En los últimos años se han registrado varios incidentes de este tipo en la zona, muchos de ellos achacados a los huthis por el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.