Publicado 30/05/2020 16:53

Yemen.- Aterriza en Yemen la nueva remesa de ayuda médica de UNICEF para atender a los afectados por coronavirus

Yemen.- Aterriza en Yemen la nueva remesa de ayuda médica de UNICEF para atender
Yemen.- Aterriza en Yemen la nueva remesa de ayuda médica de UNICEF para atender - Hani Al-Ansi/dpa


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha completado el envío de su segundo cargamento de ayuda a Yemen en las últimas 24 horas para atender a los afectados por la epidemia de coronavirus en el empobrecido país.

El avión, con once toneladas de suministros médicos, ha aterrizado ya en el aeropuerto internacional de la capital, Saná, según han confirmado este sábado fuentes de las instalaciones a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Esta nueva remesa llega un día después del aterrizaje del primer gran lote de ayuda médica de la ONU: 15 toneladas de suministros médicos llegados el viernes.

El jueves pasado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, explicó una vez má situación de enorme vulnerablidad en la que se encuentra Yemen, un país inmerso en una cruenta guerra civil y en una catástrofe humanitaria, y llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda necesaria al país.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud del país, Yemen registró 283 contagios del coronavirus, entre ellos 65 letales y 11 recuperaciones. Sin embargo, la ONU sospecha que el número real de contagios es mucho más alto.