Publicado 01/09/2019 15:56

Yemen.- El CICR confirma más de cien muertos en un presunto ataque de la coalición saudí a una cárcel de Yemen

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas han muerto en lo que podría tratarse de un ataque aéreo ejecutado por la coalición de apoyo al Gobierno de Yemen que lidera Arabia Saudí contra una cárcel de prisioneros de guerra en Dhamar (suroeste del país), según ha confirmado el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, Franz Rauchenstein.

El portavoz del Ministerio de Salud de los insurgentes yemeníes huthi, Yusef al Hadri, había informado previamente en una entrevista telefónica con el medio Al Masira que la coalición lanzó al menos 14 misiles en varios ataques contra tres edificios del centro comunitario de Dhamar, donde estaban recluidos 185 mercenarios capturados en diferentes frentes.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la provincia mientras equipos del Ministerio de Salud, de Media Luna Roja e incluso los residentes están sacando a las víctimas de los escombros.

El jefe del Comité Nacional para Asuntos de Prisioneros, Abdulqader al Mortadha, había precisado que la mayoría de los internos iban a ser canjeados a cambio de fuerzas huthis capturadas y que los equipos de rescate están encontrando grandes dificultades para entrar en el lugar debido al "bombardeo intenso y continuo".

Previamente, la coalición árabe había confirmado la destrucción una instalación militar del movimiento huthi en Dhamar. Según la cadena de televisión Al Arabiya, en el recinto se encontraban drones, así como sistemas de defensa antiaérea, y por ello ha desmentido expresamente que se tratara de una prisión.