Publicado 17/09/2020 17:19

Yemen.- La coalición asegura haber interceptado un dron con explosivos lanzado por los huthis desde Yemen

Yemen.- La coalición asegura haber interceptado un dron con explosivos lanzado p
Yemen.- La coalición asegura haber interceptado un dron con explosivos lanzado p - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado este jueves haber derribado un nuevo dron con explosivos lanzado por los huthis desde Yemen contra "objetivos civiles" en la localidad saudí de Jamis Mushait (suroeste).

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha señalado que las fuerzas internacionales "han interceptado y destruido" el aparato y ha acusado a los rebeldes de perpetrar "sistemáticamente" ataques de este tipo contra Arabia Saudí, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Los huthis no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido, si bien han lanzado decenas de ataques de este tipo en las últimas semanas. La coalición ha afirmado haber interceptado la práctica totalidad y no ha confirmado víctimas.

Naciones Unidas apuntó el martes al deterioro de la situación y el incremento de los combates ante el fracaso de los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego, al tiempo que alertó de que "el fantasma de la hambruna" ha vuelto a Yemen.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis llevan combatiendo desde finales de 2014, en una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región, Arabia Saudí e Irán.

Un equipo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció la semana pasada que los dos bandos enfrentados han cometido graves crímenes durante el conflicto y abogó por que los responsables sean procesados ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).