Publicado 07/09/2020 16:26

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí destruye un dron cargado con explosivos lanzado por los huthis

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí destruye un dron cargado con expl
Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí destruye un dron cargado con expl - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar encabezada por Arabia Saudí ha asegurado este lunes haber destruido un dron cargado con explosivos lanzado supuestamente por los rebeldes huthis desde Yemen, un suceso que se ha saldado sin víctimas.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha resaltado que las fuerzas internacionales "han interceptado y destruido" el aparato y ha criticado los ataques "sistemáticos y deliberados" por parte de los huthis contra "civiles y objetivos civiles" en el sur de Arabia Saudí.

"Trabajaremos para neutralizar y destruir las capacidades de los huthis, en línea con el Derecho Internacional Humanitario", ha destacado Al Malki, en un comunicado recogido por el diario 'Saudi Gazette'.

La coalición encabezada por Riad apoya a las fuerzas del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- frente a los huthis, apoyados por Irán, y que controlan Saná y otras zonas del país, especialmente en el noroeste y el oeste de Yemen.

El conflicto ha provocado la que es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.