Publicado 29/03/2020 11:26

Yemen.- Heridos dos civiles en Arabia Saudí tras la intercepción de dos cohetes lanzados por la insurgencia yemení

Yemen.- Heridos dos civiles en Arabia Saudí tras la intercepción de dos cohetes
Yemen.- Heridos dos civiles en Arabia Saudí tras la intercepción de dos cohetes - SAMI JASSAR/ SAVE THE CHILDREN - Archivo


RIAD, 29 Mar. (DPA/EP) -

Al menos dos civiles saudíes han resultado heridos indirectamente tras la intercepción de dos cohetes lanzados por la insurgencia yemení contra la capital del reino, Riad, según ha informado el Gobierno árabe en un comunicado.

El ataque comprendió varios misiles lanzados tanto contra Riad como contra la ciudad de Jizan, en el sur del país, dijo en un comunicado un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los huthis.

Los civiles resultaron heridos por la metralla derivada de la intercepción de los misiles por el sistema de defensa saudí, según informó por su parte el servicio de defensa civil de la ciudad, según la agencia de noticias estatal SPA.

El de este sábado se trata del segundo ataque de estas características. Un día antes, Arabia Saudí informó de la intercepción de varios drones lanzados por el grupo rebelde contra las ciudades de Abha y Jamis Mushait, en el suroeste del país.

Los ataques se produjeron después de que el Gobierno yemení y los huthis acogieran con beneplácito un alto el fuego propuesto por Naciones Unidas para acabar con un lustro de guerra que ha arrastrado al país a una situación crítica.